Ejemplo

Significado de ADSL

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por Pablo Uria.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1329
    Pablo Uria
    Participante

    ¿Qué es ADSL?

    ADSL es un acrónimo del inglés Assymetrical Digital Subscriber Line, es decir, una tecnología que permite utilizar la línea telefónica para la transmisión digital de datos a alta velocidad.

    Este es uno de los modelos más utilizados para conectarse a Internet, ya que tiene una velocidad de acceso rápida y precios relativamente bajos.

    Antes de la popularización de las conexiones ADSL, aún en las primeras etapas de la expansión de Internet en España, el acceso a la world wide web se realizaba a través de conexiones dial up. Este tipo de conexiones eran muy lentas, soportando solo 56 kbps (kilobits por segundo), dejando la línea telefónica que se estaba utilizando ocupada e inservible para recibir o realizar llamadas.

    La tecnología ADSL, sin embargo, existe desde 1989 como una alternativa para mejorar la calidad de las conexiones a Internet, haciéndolas más rápidas y desocupando la línea para llamadas telefónicas.

    Actualmente, existen dos variantes principales de esta tecnología: ADSL, ADSL 2+. La gran diferencia entre las dos tecnologías de transmisión de datos está en la tasa de descarga. Mientras que ADSL permite hasta 8 Mbps (megabytes por segundo), ADSL 2+ alcanza los 24 Mbps, pero sin cambiar la tasa de carga para ambos.

    Se trata de ganancias de velocidad que pueden llegar al 3557,14%, frente a la conexión a través de un módem de 56 kbps (la antigua “conexión dial-up”).

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.