Ejemplo

¿Por qué cuesta tanto internet?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por Ian Lozano.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1291
    Ian Lozano
    Participante

    Equipo e instalación : Una de las principales razones por las que los precios de Internet se disparan es el costo de los equipos y la instalación en las nuevas áreas de servicio. Los cables de fibra óptica son costosos, por lo que los proveedores de Internet de fibra óptica pueden tener precios más altos para recuperar los costos de instalación de nuevas líneas. Lo mismo ocurre con Internet por satélite: esos satélites no son baratos. Esta es también la razón por la que Internet ADSL, que utiliza las líneas telefónicas existentes para brindar el servicio, es comúnmente una de las opciones de Internet más baratas.

    Capacidades de velocidad: el plan que elija también tiene mucho que ver con cuánto paga por Internet. La mayoría de las veces, cuanto más rápido sea un plan, más costará. El Internet por cable y fibra óptica a menudo le brinda la mayor cantidad de opciones de velocidad, por lo que estos dos tipos de servicios tendrán algunos de los planes de mayor precio, en caso de que opte por velocidades más rápidas.

    Tarifas ocultas: por supuesto, como con cualquier servicio a domicilio, puede esperar que las tarifas y los costos ocultos también se incluyan en su factura. Las tarifas de alquiler de equipos, los costos de instalación, las tarifas de Wi-Fi y los excedentes de datos, si corresponde, pueden inflar su pago mensual. Desafortunadamente, estas tarifas a menudo no se indican claramente en el precio anunciado, por lo que vale la pena investigar un poco antes de comprometerse con un nuevo servicio de Internet en Cuenca, que es un sitio donde he llegado a pagar más de la cuenta por no leer las tarifas ocultas del contrato.

    Falta de competencia: una de las razones más frustrantes por las que Internet a menudo cuesta tanto es que la mayoría de los proveedores de Internet no tienen competencia real en sus áreas. Como resultado, tienen la capacidad de cobrar más de lo necesario. Por ejemplo, el ILSR informó en 2020 que al menos un par millones de españoles solo pueden acceder a la banda ancha a través de un único proveedor.

    • Este debate fue modificado hace 7 meses por Ian Lozano.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.