“El dolor compartido abre nuestros corazones y los une. Hablar de nuestra pena nos ayuda a calmarla”
Alba Payás

Programa asistencial

Acompañamiento terapéutico,
individual
y grupal

En Bidegin, te acompañamos en el proceso del duelo y en el proceso de la enfermedad grave avanzada, a ti y a tu familia. Para ello ofrecemos espacios para el acompañamiento individual, en pareja, familiar y grupal, dependiendo de las necesidades que tengas y el tipo de pérdida que estés viviendo.

Los grupos de apoyo son espacios para dar y recibir. Un espacio de seguridad y confidencialidad donde la persona en duelo puede compartir y recibir aquello que necesite con otras personas que están pasando por una experiencia similar a la suya.

Esta actividad está complementada con el asesoramiento especializado individual, si el caso así lo requiere.

Estos grupos se fundamentan en el espíritu de la ayuda mutua, y son coordinados por terapeutas expertos con formación específica en pérdidas graves y duelo desde la psicoterapia integrativa relacional.

Según sea la complejidad del duelo hay diferentes grupos homogéneos.

Te recordamos que Bidegin, ofrece un servicio especializado a las personas y familias en duelo y al ser una asociación sin ánimo de lucro, se mantienen exclusivamente con las aportaciones de beneficiarios/as de las terapias, socios/socias y donaciones de personas e instituciones privadas y públicas.

No obstante, es voluntad de la asociación no desestimar a nadie por razones económicas.

Complementando el trabajo personal de duelo al que se compromete la persona beneficiaria de Bidegin,  ofrecemos sesiones de  Reiki.  Este es un espacio muy bien valorado por las personas que acuden y se benefician de su contacto. Un espacio donde aprenderás a escucharte,  a conectar con tu cuerpo, tu respiración y con todo tu ser como ser único que eres y de manera integrada. Un espacio de sanación donde ir reconociendo, acogiendo, elaborando y transformando los estados de enfermedad y dolor que vives.

Espacio Reiki

Llámanos al 664 125 293
te daremos una cita lo antes posible.

Es importante que seas tú, quien está en duelo, quien nos llame.

El horario de atención telefónica es de Lunes a Miércoles de 9.30 a 12:00.

Entrevista de valoración. Este primer contacto es para dejarse sentir mutuamente. La relación terapéutica segura es uno de nuestros pilares en el acompañamiento de las personas. Compartirás con un/a terapeuta experto/a en duelo lo que vives, lo que te ayuda y no te ayuda en este momento de tu duelo. Haremos un planteamiento conjunto de trabajo personal adaptado a tu momento. Comenzaremos con sesiones individuales/pareja, y posteriormente puedes formar parte de uno de nuestros grupos de apoyo si lo deseas y según criterio terapéutico. Lugar: En base a la disponibilidad de horarios y en función a tu preferencia, podemos atenderte en Donostia, o en nuestra delegación de Arrasate.